Transformación de un cajón en mesa

¡Buenos días! Hoy vamos a ver  cómo  un simple cajón se puede transformar en una mesa de centro. Los materiales que necesitaremos son:
-El principal e indispensable cajón. En mi caso utilicé un cajón desastre que tenia debajo de la cama.
- Recortes de revistas. Dependiendo del toque que le quieras dar a tu mesa deberás escoger un tema u otro. Yo escogí el tema moda e hice recortes de fotos muy coloridas, veraniegas y frescas. También podemos utilizar fotos nuestras, de viajes, paisajes, retratos, etc...


- Cola de carpintero para pegar los recortes al cajón.
-Listones de madera para hacer la parte superior de la mesa.
- Bisagras, ruedas y demás herrajes.
-Pintura.
Con estos materiales podemos transformar fácilmente el cajón. Lo más importante en estos casos es elegir bien las fotografías que vas a emplear para que se integren unas con otras y el collage quede lo más uniforme posible.La cola se debe aplicar despacio y utilizando una cantidad adecuada porque si te pasas con la cola el papel de la foto se puede arrugar, romper o quedar con burbujas. Así que deberemos hacerlo con cuidado para que quede liso. Por otro lado deberemos pintar los listones de madera y unirlos unos con otros para que la superficie de nuestra mesa quede fuerte y riguida. También atornillaremos las ruedas a la parte inferior de cajón. En mi caso utilicé unas ruedas pequeñas, pero en este tipo de muebles también quedan bien unas ruedas grandes estilo industrial. Y por ultimo simplemente tendríamos que unir los listones de madera al cajón mediante unas bisagras y nos quedaría una mesa como la de la foto. Como se puede abrir y cerrar dentro podemos guardar todo lo que nos estorba por el comedor. Hemos conseguido de esta forma tener una mesa única, personalizada, práctica y a la vez barata.








Comentarios

  1. Me gusta mucho la transformación del cajón. Me uedes decir de dónde era ese cajón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El cajón era de la cama nido de mis hermanas pequeñas que tenían unos cajones en la parte de debajo dónde se guardaban los jugetes. Como ya son mayores y han cambiado los muebles de su habitación aproveche todos los elemetos que podía reutilizar. Espero haberte ayudado. Aquí estaremos a tu disposicón para contestar cualquier duda o seguerencia. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. ¡me encanta! es una idea muy original.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares