CALABAZAS DIY

¡Muy buenos días!
Siguiendo con nuestro propósito de escribir entradas relacionadas con Halloween durante todo el mes, hoy vamos a hablar sobre las clabazas. Muchos os preguntaréis por el significado de las calabazas en esta fecha. Todo se remonta a una antigua historia Celta llamada la "Leyenda de Jack el Tacaño" (Stingy Jack).
Esta historia cuenta que había un granjero que estafaba y mentía siempre a sus vecinos.Tanta fue la fama de su maldad que llegó a oidos de Satanás. Este decidió bajar a la tierra para encontrarse con Jack y ver si todo lo que contaban sobre él  era cierto. El diablo se disfrazo de hombre y fue hasta una cantina donde encontró a Jack, tras varias horas de conversar con él descubrió que era cierto y que tenía un alma malvada. Así que el diablo le confesó su identidad real a Jack y le dijó que se lo iba a llevar al infierno con él. Al ir a pagar la cuenta de la cantina descubrieron que ninguno de los dos llevaba dinero. Así que Jack retó al diablo y le dijó que si realmente era Satanás que se convirtiera en una moneda para poder pagar. El diablo así lo hizo pero Jack era más inteligente que su compañero. Cogió la moneda y la introdujo en su bolsillo donde tenía una cruz de plata. El diablo quedó atrapado en ella y suplicó a Jack que lo soltara. Jack finalmente lo liberó con la condición de que no se lo llevara al infierno con él. El diablo aceptó pero al poco tiempo volvió para cumplir con su condena de llevarselo al infierno. Jack suplicó y pidió que le cortará una manzana como última cena antes de irse con él. El diablo aceptó y cuando se acerco al árbol Jack talló con el cuchillo una cruz en el tronco y el diablo quedó atrapado otra vez. El inteligente granjero volvió a liberar al diablo con la condición de que no volviera en 10 años.
Finalmente Jack murió antes de esos 10 años y cuando subio al cielo no le dejaron entrar por todas las fechorias que había hecho durante su vida. Pero cuando llego al infierno tampoco le dejaron entrar porque el diablo le había prometido no llevarselo en 10 años. De esta manera fue condenado a vagar por la tierra portanto una vela dentro de una calabaza tallada e iluminar el camino de todas las almas en pena. Por todo esto se ha convertido en una tradición tener calabazas talladas durante Halloween porque de esta manera todos los espiritus que nos visiten podrán encontrar el camino de vuelta.
Para que nosotros en casa podamos iluminar también el camino de las almas en pensa hoy os traigo una manera fácil de hacer nuestras propias calabazas. Las calabazas talladas son preciosas y pueden decorar cualquier rincón de casa pero son difíciles de hacer y nos llevarán mucho tiempo. Por eso os traigo unas calabazas de papel muy sencillas y bonitas. Sólo necesitamos cartulina naranja, unas tijeras y un hilo blanco y fuerte. Como podeís ver en la fota en muy pocos pasos conseguiremos unas calabazas originales. Dependiendo de la longuitud que cortemos los rectangulos de cartulina obtendremos calabazas más grandes o más pequeñas que podemos repartir por toda la casa.


Si tenéis alguna forma fácil de hacer calabazas de Halloween comentadnos aquí abajo. Gracias.

Comentarios

Entradas populares