El gusto por las manualidades no tiene edad!

   En estos últimos años se ha puesto muy de moda el hacer manualidades, muebles customizados, pulseras, accesorios, etc. Todos tenemos algún amigo que se dedica a hacer algo de lo anteriormente mencionado. Yo tengo uno que me saca bastante edad y que se dedica a hacer cosas con madera. Es mi iaio y tiene 80 años. Siempre le ha gustado mucho las manualidades y , sobretodo, trabajar con madera. Es muy manitas, tiene mucha paciencia, mucha imaginación y hace cosas preciosas. En los últimos años se ha dedicado a hacer carros de juguete en sus ratos libres. Son completamente artesanales, hasta el más mínimo detalle lo hace él. Excepto los burritos y caballos, que los compra en el rastro. Casi todas las semanas se da una vuelta por los puestos del rastro y del mercadillo de Dénia para buscar estos animalitos que tirarán de sus preciosos carros. Aquí os dejo algunas fotos de estas maravillas.



Como podéis ver, hasta los accesorios los hace a mano y son preciosos. Os dejo una foto en la que se aprécian mucho mejor.



    Como ya he comentado, esta afición no es algo de ahora. Cuando mis primas y yo éramos pequeñas nos hacía muebles para nuestras muñecas. Y, gracias a mi aversión por tirar cosas con valor sentimental, hoy en día todavía conservo algunos. Ahora su función es la de guardar algunos de mis objetos como pendientes, chapas, etc. Os dejo una foto de estos dos mueblecitos que conservo con tanto cariño.




  Ya veis que este hobby no tiene edad, tan sólo requiere ganas, un poco de habilidad y tiempo libre. Espero que os gusten las fotos y que os animéis con las manualidades.

Comentarios

Entradas populares