Super Ocho Vintage

¡Buenas tardes! Hoy estoy emocionada y es que he conseguido comprar en el rastro una cámara super ocho. Esta cámara fue creada por Kodak en los años 60 consiguiendo reducir la cinta de video de 16mm a 8 mm. Esto permitió a las familias acomodadas de la época realizar grabaciones caseras.
 Una de las principales características de esta cámara es que dispone de un cartucho de quita y pon con capacidad para 15  metros. De esta forma se conseguía facilitar el enhebrado de la pelicula virgen en la cámara y se reducía el riesgo de velar las imágenes. En esta camara también aparece por primera vez el filtro de luz de día que permitía grabar en el exterior sin problemas de luz, pero para grabar en interiores se debía quitar.
El uso de esta cámara se popularizó mucho durante los años 70 pero este éxito sólo duro hasta principios de los años 80 cuando empezaron a venderse las primeras cámaras de video que grababan sobre cinta magnética.
Hoy en día asistimos a un resurgimiento de este tipo de cámaras. Tanto aficionados como cineastas noveles han sucumbido al encanto de realizar grabaciones o cortos en formato super 8. Esto es debido a la forma en que la cámara capta la luz, los colores vibrantes o la cantidad de grano en las imágenes. También han empezado a salir aplicaciones para iphone que simulan el efecto del formato super ocho.
Yo voy a ver si compro una cinta y hago mi primer corto en esta cámara.
¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares