VELAS DIY HALLOWEEN

¡Buenas tardes! como hemos ido comentando toda la semana este mes vamos a dedicarlo a Halloween. Esta festividad se celebra sobre todo en el mundo anglosajón pero, cada vez va teniendo mas adeptos en nuestro país. Aquí conocemos el concepto básico de la noche de Halloween que hemos visto tantas veces en las películas americanas. Para la mayoría de nosotros Halloween consiste en que los niños se disfrazen el día 31 de octubre y vayan pidiendo dulces de casa en casa. Si en alguna casa no les dan caramelos los niños pueden hacer alguna travesura. Lo que seguro no sabemos es el origen de esta tradición o porque se adornan las casas con calabazas, arañas, velas, murciélagos, etc... Desde aquí no vamos a resolver estas dudas porque como ya sabéis este no es un blog cultural o que trate temas históricos. Pero como hoy voy a enseñar una forma fácil de decorar las velas de vuestra casa al estilo Halloween me ha parecido interesante comentaros porque se utilizan tantas velas en esta festividad. ¿A que no lo sabéis? Pues es algo muy importante que debéis tener presente en esta noche de los difuntos si quieres dormir bien tranquilos. Los aldeanos pensaban que si ponías una vela en la ventana por cada familiar difunto durante la noche de Halloween los malos espíritus no interrumpían tus sueños. Por lo tanto poner velas era una especie de homenaje de los aldeanos a sus muertos y esto les evitaba pesadillas. Así que ya sabéis si queréis dormir a pierna suelta no debéis olvidar poner alguna velas en casa. Hoy vamos a ver algunos trucos para que podáis decorarlas de forma fácil y les den un estilo divertido a vuestra vivienda.
Hay muchas formas diferentes de decorarlas pero hay una en especial que a mi me gusta mucho. Consiste en que las velas parezcan como manchadas de sangre. Para hacer esto solo necesitáis dos velas una roja y una blanca. La roja se va calentando con la llama de la blanca y las gotas de cera van cayendo sobre esta. Como podéis ver en las fotos quedan muy divertidas y a la gente le suele sorprender el resultado.
Otra forma mucho mas fácil es, con una simple cartulina negra. Se recortan unos ojos y una boca algo siniestras y se pegan sobre la vela. Si cojeis una vela redonda se asimilara a una calabaza. Esta es una forma muy fácil de decorarlas y quedan muy bonitas. 
 También podemos decorar tarros de conservas en los que pondremos dentro una vela. Para esto necesitaremos unas vendas las cuales enrollaremos sobre el tarro y después solo tenemos que pegarle unos ojos. Así tendremos unas velas zombies que gustaran a todos.
Aquí tenéis alguna ideas, espero las vuestras. Si tenéis alguna idea DIY para decorar las velas en Halloween compartirlas con nosotros. ¡Esperamos vuestros comentarios justo aquí abajo!

Comentarios

Entradas populares