Macetero de metacrilato



¡Buenos días! Seguimos con los post de plantas. Hoy os traigo un macetero muy original hecho con metacrilato flexible. Como comentábamos en un post anterior esta temporada se lleva la decoración geométrica y he querido seguir con esta tendencia y hacer un macetero transparente en forma piramidal. En las imágenes no se aprecia muy bien porque al ser transparente me ha costado mucho que la cámara lo captara al menos un poquito pero en directo queda muy bonito.
Para hacer este macetero necesitamos:
-Una lamina de metacrilato flexible,  yo lo he comprado en Aki Bricolaje y lo llaman policristal.
- Marcador permanente.
-Sacabocados.
-Regla
-Tijeras
-Corchetes de encuadernar.
-Alcohol.
Yo lo primero que he hecho ha sido hacer la figura que iba a tener mi macetero en un papel antes de pasarla al metacrilato. Incluso la he recoratado para ver si luego al montarla tenía coherencia y la figura quedaba bien en 3 D. Es importante tener claro esto porque luego si cortas mal el metacrilato es un desperdicio considerando que es un producto caro. Después he pasado el dibujo al metacrilato con el marcador y lo he recortado. Para quitar las marcas del rotulador he utilizado alcohol y se van fácilmente. Y por último he hecho los agujeros con el sacabocados en las uniones entre una lamina de metacrilato y otra para poder pasar los corchetes de encuadernado. Y en 10 minutos he conseguido un macetero original. Por cierto en la última imagen os dejo el dibujo son las medidas que yo he utilizado para el macetero pero eso es opcional dependiendo de la planta que vayáis a poner.
¡A disfrutar del finde!



Comentarios

Entradas populares