Mini-invernadero: Copiando a IKEA

 El otro día estuve en IKEA y vi un mini-invernadero chulísimo que me encantó (es el de la última imagen).  Pensé que lo podía hacer yo misma utilizando viejos marcos que tenía en casa y así poderle dar un toque más personal.  La verdad es que el resultado me ha parecido muy bueno, aunque no se puede abrir por arriba como el de IKEA. Al ser de madera el efecto decorativo es más cálido y con el efecto decapado se integra mucho mejor en la decoración de mi casa.
Como veis en la imagen necesitamos 8 marcos de fotos. 4 marcos grandes para el rectángulo de la base y 4 para el triangulo que hará de techo. Para las uniones entre los marcos usaremos escuadras pequeñas. Una vez que tenemos todo el armazón montado pasaremos a pintarlo. Yo lo he pintado de blanco para darle después un toque decapado y así hace conjunto con el resto de muebles que tengo en casa. Una vez seca la pintura pasamos a pegar los vidrios utilizando una pistola de cola caliente. Yo fui al vidriero y le pedí que me cortara los vidrios a medida, creo que es lo más sencillo pero también podemos usar metacrilato obtendremos el mismo efecto y económicamente no hay mucha diferencia entre los dos materiales. Ahora si podre mantener mis pequeñas macetas protegidas del frio invernal.



http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70186603/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares