FELIZ SAN VALENTÍN!



Buenos días! Hoy es San Valentín, un día especial para los enamorados. Hay miles de ideas para hacer regalos baratos y bonitos para éstas fechas (que podemos estar enamorados pero la cuenta corriente no nos sube por ello, verdad?) y yo os traigo hoy un par de éstas ideas. 

EL BUZÓN DE SAN VALENTÍN 

Para ésta manualidad necesitaremos:
- Una caja de cartón rectangular (en mi caso una vieja caja de móvil). Dependiendo de lo que queráis meterle tendréis que cogerla más grande o más pequeña.
- Pintura o papel adhesivo (yo he usado pintura)
- Un Cúter  
- Cartulina
- Velcro
- Tijeras
- Pegamento fuerte

   Cogemos la caja y le hacemos una raja por la parte superior dejando uno de los lados (el de la parte de atrás de la caja) sin cortar, para que quede sujeto y se pueda abrir y cerrar. Hacemos una obertura unos 5 cm. más abajo de donde hemos hecho el corte anterior. Esta ranura nos servirá para meter las cartas de amor.
   Ahora nos toca decorar la caja como más nos guste. Yo he usado pintura para las decoraciones pero también se pueden usar pegatinas o lo que se os ocurra. Cuando esté pintada y seca debemos hacer que la tapa quede bien cerrada. Para ello yo he usado una cartulina con forma de corazón. Pegamos una parte a la tapa de arriba y en la parte de abajo colocamos un velcro para que sea fácil de abrir y cerrar pero quede siempre bien cerrado.
  Ya tenéis el buzón acabado para poner dentro lo que queráis. Yo puse el regalo que era una cajita pequeña y lo tapé todo con sus caramelos favoritos para que no lo viese a la primera. 









MARIPOSA O CORAZÓN DEL AMOR: 

  Esta manualidad es muy fácil y es ideal para hacer con los más peques de la casa. Es una tarjetita para meter dentro un dulce. Cogemos una cartulina (tamaño foto) y la doblamos por la mitad. En un lado dibujamos la mitad de una mariposa o un corazón, lo que nos guste más. Recortamos la silueta y tendremos ahora una mariposa o un corazón enteros. Volvemos a doblar tal como estaba al principio y le hacemos, en el lado doblado, dos cortecitos pequeños en el centro del corazón o mariposa y con una distancia entre ellos no muy grande. Ésta ranura la doblamos hacia dentro y será el soporte de nuestra piruleta o chupa-chups. Podemos pegar unos ojitos en el dulce para que llame más la atención y parezca una carita. Éstos son los resultados. 






Comentarios

Entradas populares