SHIBORI: Tendencia decorativa otoño 2014


Este otoño se rescata una antigua técnica japonesa que inundará nuestra casa de color.




Esta técnica se llama Shibori que en japonés significa retorcer. Consiste por tanto en "bloquear" algunas zonas del tejido para que al sumerguirlas en el tinte estas zonas no sean teñidas. Hay diferentes técnicas que deriban del Shibori tradicional. Unas, por ejemplo, emplean cuerdas o hilos para prensar la tela y luego sumergirla en el tinte. En otras técnicas se utiliza una pasta bloqueadora, esta pasta lo que hace es impedir que la tinta impregne la zona del tejido donde se encuentra, lo que permite hacer figuras geométricas y dibujos.




Se pueden utilizar todo tipo de telas desde seda hasta terciopelo. Lo más bonito de todo esto es que se pueden conseguir innumerables diseños diferentes logrando obtener prendas únicas. Además  esta técnica es muy impredecible y hasta el último momento no se puede saber qué resultado vas a obtener.
El estampado Shibori se adapta a cualquier paleta de colores y muchos diseñadores ya la están utilizando para sus creaciones. Lo podemos encontrar no sólo en tela si no también en papel pintado, cerámica y madera.  Y tú ¿te animas?


Comentarios

  1. Very Nice! Thanks for sharing the post! If you want to buy mandala design curtains and bedspread, Please visit our online store @ Handicrunch.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares