Tutorial tabla de cortar con forma de piña y decorada con Washi Tape




¡Buenos y maravillosos días! Hoy quiero enseñaros cómo podemos hacer una tabla para picar con una forma divertida y veraniega. Yo he escogido la forma de una piña porque este verano es un estampado que está de moda y además me recuerda al caribe dónde me gustaría estar ahora mismo.
Para la tabla de picar he usado una madera gordita de haya. Es preferible usar una madera gruesa y fuerte ya que vamos a picar sobre ella.
El primer paso es dibujar la silueta de nuestra piña sobre la madera.



Una vez dibujada vamos a cortar el contorno utilizando una caladora. En este caso he utilizado una hoja de dientes grandes porque la madera de hay es muy fuerte y de otra manera romperiamos la hoja.




La caladora siempre se utiliza para este tipo de trabajos donde queremos cortar con formas. Para cortes rectos utilizariamos una sierra circular.


Una vez tenemos recortada toda la silueta el siguiente paso consiste en lijar. Yo he utilizado lija de grano de 80 porque quería redondear un poco los bordes ya que la caladora los había dejado bastante bastos. Los detalles pequeños o las zonas estrechas las lije con un papel de lija porque con la lijadora electrica era imposible llegar a todos los rincones



Una vez ya tenemos toda la superficie lijado yo he adornado una de las partes, la que no voy a usar para picar, con Washi Tape de dos colores verde y amarillo. 

Este Washi Tape tan bonito lo puedes encontar aqui. 
He ido pegando el washi tape y los bordes los he recortado con un cutter. En menos de 20 minutos tenemos una tabla de cortar digna de los catálogos de revista. ¡A por ella!












Comentarios

Entradas populares